lunes, 16 de marzo de 2015

Laguna de "El Raso"

Hoy a sido una mañana entretenida en la laguna de "El Raso" en La Pedraja de Portillo, lo que más me ha llamado la atención a sido una cerceta carretona (Anas querquedula), pero había un poco de todo cercetas comunes (Anas crecca), anade friso (Anas strepera), pato cuchara (Anas clypeata), archibebe común (Tringa totanus), combatiente (Philomachus pugnax)...

Ya se nota que está aquí la primavera, todos los pajaros cantando y emparejados, los buitrones (Cisticola juncidis), tarabillas comunes (Saxicola rubicola), escribanos palustres (Emberiza schoeniclus) se han dejado ver muy bien unos en cortejando y otros buscando material para su nido.

Os muestro algunas fotografías.

Cernícalo vulgar (Falco tinnunculos)

Cigüeñuela (Himantopus himantopus)

Escribano palustre (Emberiza schoeniclus)

Tarabilla común (Saxicola rubicola)

Triguero (Miliaria calandra)
Ya de vuelta al lado de un pinar esta abubilla (Upupa epops) estaba tranquilamente al lado del camino, con una oruga de procesionaria en el pico zarandeandola de un lado a otro para quitarla los pelos urticantes, ¡que buena fuente de alimentación son las procesionarias para todas las aves insectívoras!

Abubilla (Upupa epops)

Abubilla (Upupa epops)

Abubilla (Upupa epops)

Abubilla (Upupa epops)

4 comentarios:

  1. Tus fotos de la Abubilla son impresionantes. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier, ha sido una de esas veces que no somos capaces de entender la naturaleza, estas hechas desde el coche, al pasar la he visto posarse al lado, he dado marcha atras hasta ponerme a la altura y ella se ha quedado ahí con la oruga, se la a comido y se ha quedado un rato mirandome hasta que se ha cansado y se a marchado andando tranquilamente, normalmente estas cosas pasan cuando vas sin la cámara, esta vez iba con ella pero me he quedado sin memoria en la tarjeta y el resto de tarjetas en el maletero... cosas que pasan!

      Eliminar
  2. Según cuentas, la primavera va dejándose notar; entorno y aves van despertando de su letargo.
    Muy buen resumen de esta aprovechada mañana en 'El Raso'.
    Un saludo de 'Ojolince y Sra.'

    ResponderEliminar

Entradas populares