martes, 30 de octubre de 2012

Herrerillo común (Parus caeruleus)


 De la familia de los Paridos, el Herrerillo común es una de las aves que podemos observar con mas frecuencia en nuestros bosques. Las fotografías están tomadas en un bosque mixto de pino resinero (Pinus pinaster) y roble (Quercus pyrenaica) en la provincia de Segovia. También se puede ver en parques y jardines y es un visitante muy común en los comederos artificiales, donde he podido hacer estas fotos.


Es fácil de reconocer gracias a su colorido tan llamativo, podría confundirse con su primo el Carbonero común (Parus major). Podéis compararles con la entrada del blog del carbonero donde hay fotos de él. El carbonero común es amarillo también pero no tiene la cabeza azul sino negra, además de que es un poquito más grande que el herrerillo.


Coloca sus nidos en huecos de los árboles y también se adapta muy bien a casas artificiales como las cajas nido donde pueden sacar adelante hasta 12 pollitos en una sola puesta si tienen el alimento suficiente para alimentarlos.


6 comentarios:

  1. Excelentes fotos de este pajaro tan inquieto. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luis, si que es verdad que no para.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu blog las fotos son increíbles. Lo he visto a través de la cafetería del curso del ceneam. Te dejo el enlace al mio por si te interesa. Un saludo.
    http://greensocialworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Qué hermoso, me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, me alegro de que te guste!!!!

    ResponderEliminar

Entradas populares