martes, 30 de septiembre de 2014

¡Sorpresa! Cigüeña negra en el Río Pirón, Iscar (Valladolid)

El último día de Septiembre a resultado ser una sorpresa, por segunda vez en tres días, he vuelto a ver un ejemplar, de cigüeña negra (Ciconia nigra) en el río Pirón en Iscar. Hoy si puedo poneros una foto, mala, pero se ve. 
Cigüeña negra (Ciconia nigra)
En la segunda foto la misma cigüeña negra pero se ve el entorno tan peculiar, no es la típica laguna ni el ecosistema idóneo que pone en los libros sobre este animal tan esquivo y difícil de ver, a veces la naturaleza nos sorprende, muchas mas de lo normal.
Puente de la ctra. CL-602 

4 comentarios:

  1. Que buena!!! Espero que tenga nido por aquí cerca y no este de paso. Haber si puedo verla un día de estos. También he visto buitre negro y la ansiada águila real. Espectacular!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario vecino! Pues a mi también me gustaría que alguna pareja eligiera algún árbol de nuestros pinares para criar pero de momento nos conformaremos con verlas en el paso migratorio (que ya es muchísimo para la malísima calidad del Pirón a su paso por Íscar). El ejemplar que pude fotografiar es un joven que ha nacido este año, todavía no tiene el pico rojo como los adultos, el domingo 29 pude ver dos ejemplares y los dos jóvenes y hoy 1 de octubre he vuelto a ver un ejemplar en el mismo sitio.
    Son individuos que van migrando hacia África, normalmente eligen un lugar para descansar, alimentarse unos días, coger fuerza para continuar su camino, hemos tenido la suerte de que hayan parado por aquí. Además ya aventurándome mucho es fácil que hayan nacido en algún rincón europeo no en la Península Ibérica.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario, es un gusto saber de gente que se preocupa por el campo por la zona. Nos vemos por el campo!
    Por cierto, ayer aún estaba uno de los ejemplares de cigüeña negra en el mismo sitio.

    ResponderEliminar
  4. Hola Álvaro.

    Soy Jorge Leonor (hermano de María). Ha sido una suerte poder ver esta especie en un sitio tan querido tan especial para mi como mi pueblo. Habrá que estar atento en años venideros para ver si vuelven.

    A ver si algún día podemos encontrarnos por el campo y pajarear un rato juntos.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Entradas populares